"Pello Errota" eskola

    Nuestra escuela se llama Pello Errota y ahora os vamos a explicar por qué. En Asteasu hubo un bertsolari famoso que se llamaba Pello Errota y cuando hicieron el colegio decidieron ponerle su nombre.

    A 2 km de Asteasu está el pueblo de Larraul. Hace unos años había muchos niños en Larraul y tenían su propia escuela, pero ahora, como hay pocos niños, vienen al colegio de Asteasu.

     La escuela está dividida en dos partes, una para Preescolar y la otra para Primaria. Para distinguirlas, nosotros las llamamos "Eskola txikia" y "Eskola handia". La grande tiene dos pisos y es muy larga. Hoy en día los niños de 4 y 5 años también están en el edificio grande.

     Hay 12 aulas de alumnos y otras 5 aulas más: laboratorio fotográfico, sala de ordenadores, laboratorio-biblioteca, aula de plástica y gimnasio.

      Tenemos 18 profesores entre las dos escuelas y en total somos 160 alumnos. 

    En el recreo hacemos turnos para jugar en los distintos sitios del patio: frontón, fútbol, porche, etc.

       A lo largo del curso realizamos algunas actividades especiales: intercambios con ikastolas de Bilbao y Tudela, salidas para todo el día, excursiones de tres días de fin de curso y el curso de aprendizaje de natación.  

        También tenemos actividades extraescolares: patinaje, plástica, danza, judo, ciclismo, ajedrez, pelota, ...  

       MENU ESCUELA